SERVICIOS. Asesoramiento y apoyo en la identificación de oportunidades y socios empresariales para el acceso a financiación al próximo fondo europeo y participación en los nuevos programas europeos en el ámbito de la industria de la Defensa
Agencia de Innovación Y Desarrollo De Andalucía
Capacidades de la Administración Pública
La Agencia IDEA, como miembro de la Red de Regiones europeas relacionadas con la Defensa (ENDR), y del Partenariado Europeo para las Capacidades en Defensa, así como impulsora de las tecnologías de Uso Dual, ofrece los siguientes servicios:
  • Buscar clientes y socios de cooperación para sus productos y procesos
  • Promover sus tecnologías innovadoras
  • Encontrar soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo de productos
  • Información sobre programas de la UE del sector y sobre proyectos de investigación cooperativa a nivel transnacional
  • Concertar reuniones con posibles socios en los eventos de industria de la defensa y de tecnologías dual use más relevantes de Europa
  • Acceso directo a la Agencia Europea de Defensa (EDA) Europa está reactivando el ámbito de la industria de la defensa con nuevas iniciativas incluidas en el Plan Europeo de Defensa y su Programa de Desarrollo Industrial de la Defensa Europea.
Por primera vez se utiliza el presupuesto europeo para financiar programas de investigación y desarrollo de defensa, con 500 millones de euros para el desarrollo de proyectos industriales en 2019 y 2020. La propuesta del próximo Fondo Europeo de Defensa para 2021-2027, cuenta con un presupuesto de 13.000 millones de euros (actualmente en negociación), que incluye acciones de investigación colaborativa y otra para desarrollo de capacidades en la Unión Europea mediante el desarrollo y adquisición conjuntos de capacidades de Defensa. El objetivo es promover la cooperación entre los Estados miembros de la parte de la demanda y la oferta de las industrias del sector, para reforzar la competitividad y la autoridad tecnológica e industrial en este campo, Estos nuevos fondos y programas europeos para la investigación y desarrollo aplicado a la defensa abren oportunidades y retos en este ámbito. Es importante que las empresas andaluzas implicadas con el sector industrial y tecnológico de la defensa participen porque les permitirá ganar competitividad y consolidar su posición en las cadenas de suministro de este sector europeo.