SERVICIOS. EDRICE: Evaluación Diagnóstica y Formación sobre Acoso Escolar y Riesgos de Internet dirigida a Centros Educativos
Universidad Internacional de La Rioja
Capacidades Tecnológicas y del Conocimiento

Actualmente, el equipo de investigación Ciberpsicología cuenta con una amplia experiencia en evaluación y diagnóstico de acoso escolar, ciberacoso, sexting, abuso online en la pareja y online grooming.

De la misma forma, se han desarrollado herramientas y criterios diagnósticos para otros problemas relacionados con el uso disfuncional de Internet como el uso problemático de Internet, la nomofobia, el trastorno por Juego por Internet y el trastorno por juego patológico online.

Desde el comienzo de la labor investigadora y social del grupo, éste ha evaluado a más de 220 centros escolares repartidos por una amplia variedad de regiones españolas (Asturias, Castilla la Mancha, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Valencia, Comunidad Foral de Navarra, Aragón y País Vasco). Asimismo, ha mantenido acuerdos con Fundaciones educativas con miles de alumnos para desarrollar programas de evaluación, formación y prevención en estas problemáticas.

Varios cientos de profesores han sido formados en los últimos años en las problemáticas expuestas favoreciendo su conocimiento, análisis y detección. Véase como ejemplo que el Grupo Ciberpsicología desarrollo el proyecto Autonómico CIBERASTUR en el marco de un acuerdo de actuación con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias evaluado a más de 150 centros escolares y más de 30.000 escolares entre 1º de ESO y 2º de Bachillerato.

Además de lo dicho, el equipo se ha especializado en el diagnóstico de acoso escolar en el colectivo de altas capacidades. Ha trabajado con más de 40 asociaciones relacionadas con las altas capacidades a lo largo de todo el territorio nacional.

CONTACTO:

Nombre:

Universidad Internacional de La Rioja

Cargo:

Email:

Tlf:

915674391

Web: