P.T.E. del Agua
La Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) es una red de cooperación público-privada para el fomento de la I+D+i en el sector del agua, que engloba agentes científicos y tecnológicos nacionales, liderada por la industria y el resto del sector empresarial. Es una asociación sin ánimo de lucro constituida con una amplia representatividad, actualmente cuenta con 65 entidades asociadas, incluyendo a agentes desde el ámbito científico al empresarial, así como administraciones públicas y asociaciones nacionales, lo que se traduce en una representación de más de 450 organizaciones localizadas bajo su paraguas de actuación. El plan de trabajo que estará orientado fundamentalmente a la consecución de los siguientes objetivos:
  • Favorecer y fomentar la trasferencia tecnológica y de conocimientos entre entidades nacionales e internacionales, públicas y privadas, fortaleciendo la colaboración entre la comunidad científica con el sector empresarial, para fomentar la I+D+i del sector del agua.
  • Contribución desde los Grupos de Trabajo Técnico, como elemento instrumental de gran valor para la PTEA, habida cuenta de la amplia experiencia de sus componentes, desde donde se trabaja en la definición de las líneas estratégicas en los diferentes ámbitos que abarca el sector del agua, así como actuar como núcleos de proliferación de ideas y propuestas de proyectos colaborativos.
  • Defender los intereses del sector en materia de I+D+i en agua a nivel regional, nacional y europeo. Establece, para ello, una estrecha vía de colaboración con instituciones públicas íntimamente relacionadas con el sector de la I+D+i del agua, con el fin de detectar la demanda real del sector y vehicular soluciones que afronten los retos de la sociedad en materia de agua.
  • Implantar una Agenda Estratégica de Investigación y de Innovación (AEII), que analice la situación actual de la I+D+i en agua y proponga estrategias para la sostenibilidad futura.
  • Apoyar a sus socios para incrementar la participación española en programas nacionales e internacionales de I+D+i. Generar sinergias y mejorar la competitividad del sector.

CONTACTO:

Nombre:

Enrique Fernández Escalante

Cargo:

Secretario Técnico

Email:

Tlf:

91 241 95 31 // 91 804 53 72

Web: