Plataforma Tecnológica del Vino (PTV)

La PTV apuesta por la innovación como motor de la competitividad de la producción vitivinícola, nacional y europea.

¿QUIÉNES SOMOS?

Un punto de encuentro para la cooperación empresa-ciencia.

Entendiendo la INNOVACIÓN como la única vía para mejorar la competitividad de los vinos españoles, nace la Plataforma Tecnológica del Vino. Una oportunidad única, para que todos los agentes del sector aúnen fuerzas para impulsar la I+D+i. España se sitúa como el primer país en superficie de viñedo, el tercero en producción, y uno de los cinco principales exportadores mundiales.

Esto, unido al creciente desarrollo de nuevas tecnologías que la Industria ha sabido adaptar, hace del sector del vino español uno de los más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. Pese a este potencial, el sector del vino en España se encuentra aún poco estructurado y, a menudo, se invierten recursos en Innovación de manera poco optimizada. Ante este panorama, nace la PTV en el año 2010 con el objetivo de establecer una estrategia común de I+D+i para todo el sector.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

La Plataforma Tecnológica del Vino va dirigida a todos los agentes presentes en el entorno de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación del sector vitivinícola nacional, y a todas las entidades del sector que comiencen su actividad innovadora, integrando:

  • Cadena de valor: incluyendo sector bodeguero, sector de la industria auxiliar, viveristas, industria corchera, industria tonelera, etc.
  • Partes interesadas: incluyendo Empresas, Asociaciones empresariales, Consejos Reguladores, Universidades, Centros Públicos y Privados de Investigación, Centros Tecnológicos, Estaciones Enológicas, Plataformas Tecnológicas afines, Instituciones públicas y privadas, etc.
  • Ámbito nacional: todas las CCAA.
  • Ámbito internacional: con una proyección de internacionalización del sector.

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Dinamización y promoción de la I+D+i: servicio de diagnóstico tecnológico gratuito, búsqueda de socios para proyectos de I+D+I, descuentos en Certificación Fiscal de Proyectos, asesoramiento en asuntos de Propiedad Intelectual e Industrial y promoción de Jornadas Técnicas para fomentar networking.
  • Comunicación de la innovación: última hora de programas de financiación pública nacional europea, incentivos fiscales, etc., información acerca de las novedades tecnológicas, difusión de eventos y jornadas de interés y apoyo en la comunicación y transferencia de resultados de proyectos.
  • Interlocución con la administración: cartas de apoyo institucional (respaldo a iniciativas innovadoras y proyectos de I+D+i) y representación ante la Administración Pública para transmitir los intereses del sector en materia de I+D+i.

CONTACTO:

Nombre:

Plataforma Tecnológica del Vino (PTV)

Cargo:

Email:

Tlf:

913 570 798

Web: