SERVICIOS. Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR)
INTA – Instituto Nacional de Técnica Aerospacial
Capacidades Tecnológicas y del Conocimiento
Centro de Ensayos pionero donde se pretende integrar tanto las Plataformas Aéreas de Investigación (PAI) como los nuevos desarrollos con aviones no tripulados (UAS, Unmanned Aerial System); se ofrecen las infraestructuras y equipamientos innovadores en tierra, necesarios para el desarrollo de las aeronaves y la evaluación de las campañas a realizar con las mismas, de modo que se puedan llevar a cabo los vuelos de forma eficiente y segura. Algunos de los servicios y herramientas del centro son:
  • DRONAS: Prototipo adquirido que proporciona servicio de separación entre aeronaves (strategic deconflicting), Dashboard de gestión estratégica de misiones y herramientas de diseño y capacidad de espacio aéreo.
  • Sistema CONDOR: Conjunto de herramientas que permite la explotación desde ubicaciones remotas y aumenta la seguridad en la operación de ensayos mediante Software y Hardware que detectan riesgos y amenazas de forma temprana. Además, pone a disposición del CIAR su experiencia en el suministro, integración y mantenimiento de centros de control.
  • PIMAD: prototipo para la información meteorológica y ayuda a la decisión. Permite validar las variables del modelo de simulación Weather Research and Forecasting (WRF). Puede aplicarse a cualquier variable meteorológica obtenida de los modelos de simulación.

CONTACTO:

Nombre:

Instituto Nacional de Técnica Aerospacial

Cargo:

Email:

Tlf:

915 202 173

Web: