SERVICIOS. Servicios europeos para la innovación, transferencia de tecnología, financiación europea y cooperación internacional
Agencia de Innovación Y Desarrollo De Andalucía
Capacidades de la Administración Pública
La Agencia IDEA, a través del Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND), nodo andaluz de la red empresarial Enterprise Europe Network, ofrece a las PYMEs andaluzas los siguientes servicios especializados:
  • Búsqueda de socios comerciales y/o tecnológicos a través de la red de cooperación empresarial Enterprise Europe Network de la Comisión Europea
  • Evaluación y mejora de la gestión de la innovación de las PYMEs (IMP³rove), servicio orientado a mejorar sus capacidades de gestión de la innovación.
  • Financiación europea de la pyme andaluza, asesoramiento para la participación en convocatorios del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 (H2020)
A día de hoy, Enterprise Europe Network es la red más extensa de información y asesoramiento a las empresas en temas europeos y agrupa a más de 600 organizaciones en más de 50 países dentro y fuera de Europa. Los servicios están diseñados para empresas, pero también se dirigen a centros tecnológicos y las universidades de Europa.