SERVICIOS. Hidrodinámica Numérica, CFD
INTA – Instituto Nacional de Técnica Aerospacial
Capacidades Tecnológicas y del Conocimiento
Herramientas para la simulación matemática con ayuda de ordenador, con técnicas de CFD (Computational Fluid Dynamics), adaptadas para la optimización de los proyectos de carenas y propulsores. Características:
  • Carenas: Para el estudio y modificación de las formas de las carenas se utilizan programas RANSE comerciales (Fluent y CFX de ANSYS) junto con una gran cantidad de programas auxiliares que permiten enlazar estos programas con los sistemas de CAD/CAM existentes en el centro.
  • Propulsores: Para el análisis del comportamiento de la hélice se utiliza tanto el método de la superficie de sustentación no estacionaria en su modalidad VLM como el método de paneles perfeccionando la descripción de la cavitación tipo lámina, el alineamiento de la estela de la hélice e introduciendo correcciones por viscosidad, por torbellino de punta de pala. Se puede calcular la interacción de la hélice con la carena utilizando un método de paneles de bajo orden y el método de las imágenes.
  • Comportamiento del buque en la mar: Se dispone del código PRECAL para el estudio del comportamiento del buque en la mar.

CONTACTO:

Nombre:

Instituto Nacional de Técnica Aerospacial

Cargo:

Email:

Tlf:

915 202 173

Web: