Francisco Marín

Miembro honorario

Cotec

Linkedin

Biografía:

Francisco Marín Pérez es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, ha cursado el Programa de Alta Dirección (PADE) por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de Madrid.

En la década de los 80 fue creador de la empresa ELIOP, donde ocupó diferentes puestos de alta responsabilidad y expandió su actividad por gran parte de Iberoamérica (Brasil, México, Chile, Colombia o Ecuador), Turquía e India hasta 2009.

Desde 201’ a 2015 ocupó la función de Socio Director de Future Plus, donde gestionaba un fondo de capital riesgo, y ocupaba diferentes puestos de alta responsabilidad en la gestión de empresas de base tecnológica.

En febrero de 2015 es nombrado Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras su salida en el otoño del 2018 y desde mayo de 2019, es presidente de Future Plus Ventures y Future Plus Capital Investment, entidades relacionadas con la inversión en empresas de alto nivel tecnológico.

A lo largo de su carrera profesional siempre ha combinado su actividad profesional con una intensa dedicación a órganos asociativos. En la actualidad es Patrono de COTEC a título personal, vicepresidente de la Comisión de I+D+I de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), coordinador del Grupo de Reflexión de AMETIC y miembro activo del FORO de Empresas Innovadoras.