Pilar Troncoso

Cofundadora, vicepresidenta y relaciones institucionales y alianza estratégica

OARO

Linkedin

Biografía:

Pilar Troncoso, Vicepresidente Senior de Nodalblock, es responsable de Relaciones Institucionales y de Alianzas Estratégicas de la organización. Se encarga además de la búsqueda de financiación, relaciones con inversionistas y estrategia de esta Compañía. Su entusiasmo por la tecnología Blockchain la ha llevado a explorar y llevar a cabo proyectos extraordinarios que resultan en la creación de inversiones reales y productos basados en la tecnología más segura de nuestro tiempo.
Pilar fundó Nodalblock después de colaborar en Yaap Digital Services, una empresa fundada por el Banco de Santander, Caixabank y Telefónica, donde era la responsable de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas.. Antes de Yaap Digital Services, Pilar trabajó como Controler Internacional y responsable de Desarrollo de Negocios Internacionales y comunicación en Grupo LID y KIA. (Colombia, México, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y España). Además ha trabajado en otras empresas como Grupo Urbar, donde fue miembro del Consejo de Administración, del Comité de Auditoría y del Comité de Reclutamiento, Retribución y Compensación; Aon Hewitt España, como Director de Consultoría; y PwC, donde fue Gerente de Consultoría y Auditoría durante 12 años.
Hoy en día, es además cofundadora y asesora en ChainGo Tech, una empresa de nueva creación que utiliza tecnología blockchain en el mercado logístico marítimo y en Arex- Re start up que está construyendo una plataforma que beneficiará a todos los interesados en el ecosistema inmobiliario.