¿Te interesa la nueva convocatoria Neotec 2020?

Noticia enviada por CDTI

El programa de Ayudas Neotec de CDTI financia la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos alcanzados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en dichas tecnologías.

Las entidades beneficiarias, que deben ser pequeñas empresas, podrán optar a 250.000 euros de subvención, representando esta cifra hasta el 70% del presupuesto presentado para las actuaciones, que debe ser al menos de 175.000 euros.

Se acaba de publicar el plazo de solicitud de la convocatoria Neotec 2020, será desde el 17/04/2020 al 30/06/2020.

La convocatoria Neotec 2019 presentó novedades que se mantienen para las Ayudas Neotec 2020:

  • Entre la documentación a presentar con la solicitud ya no figura un vídeo de presentación, por lo que la evaluación se realizará únicamente en base a la información recogida en el Plan de Empresa.
  • Las entidades beneficiarias deben considerarse empresas innovadoras, acreditando este requisito bien mediante un informe de evaluación de un experto externo a la empresa o mediante certificación de un auditor externo inscrito en el ROAC que acredite que la empresa tiene unos costes de I+D que representan un mínimo del 10% del total de sus costes de explotación, pudiendo dicho informe o certificación ser requerido a los solicitantes con anterioridad a la propuesta de concesión, a diferencia de convocatorias anteriores, en la que su presentación era requerida una vez se formulaba propuesta de resolución definitiva.

En Euro-Funding llevamos más de 20 años gestionando una media de 2.400 proyectos de I+D+i al año con un 75% de media de proyectos aprobados en convocatorias similares y más de 60 proyectos aprobados en CDTI en los últimos 4 años.