País invitado 2016: Corea del Sur

Corea del Sur fue el país invitado en la 5ª edición de Transfiere. De esta manera, el ecosistema de I+D+i coreano estuvo presente en las distintas áreas de actividad del Foro (networking, agenda institucional, presencia en los eventos oficiales del Foro y programa de contenidos entre otros).

Corea del Sur está a la cabeza en distintos ámbitos de ciencia, tecnología e innovación, y es reconocido como una de las economías más innovadoras y competitivas del mundo desde hace años.

Además, el acuerdo de libre comercio entre la UE y Corea fue el primero en ser negociado por la UE con un país asiático entrando en vigor oficialmente en diciembre de 2015.

¿Por qué fue importante la presencia de Corea del Sur en Transfiere?

  • Corea se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados.

  • Es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles.  

  • Corea también cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas en el mundo y es líder mundial en la industria de la construcción naval.

  • La nación es uno de los líderes de innovación en la tecnología, siendo el tercer país con más patentes registradas, sólo después de Japón y los Estados Unidos.

  • Aproximadamente un año después de la presencia coreana en la 5ª edición de Transfiere, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad acogió un encuentro bilateral entre España y Corea del Sur para analizar la cooperación conjunta en materia científica y tecnológica y explorar nuevas vías para intensificar la colaboración entre ambos países.

Presencia de Corea del Sur

El ecosistema del I+D+i coreano estuvo presente en:

 

International Innovation Programme

Corea del Sur contó con una amplia presencia en el programa de contenidos de Transfiere 2016. La mesa principal giró en torno a la Cooperación Tecnológica España – Corea del Sur.

Ver programa

Networking

Las entidades pertenecientes a la delegación coreana estuvieron presentes en el espacio de Networking de Transfiere 2016.

Actos institucionales

La delegación coreana asistió a los diferentes actos institucionales programados en Transfiere 2016.

Instituciones y empresas coreanas participantes

1aopen
e-BADA
Incheon-Technopark
KIAT
Recursivesoft
Youngsan-University