País invitado 2015: Israel

Israel fue el país invitado en la 4ª edición de Transfiere. De esta manera, el ecosistema de I+D+i israelí estuvo presente en las distintas áreas de actividad del Foro (networking, agenda institucional, presencia en los eventos oficiales del Foro y programa de contenidos entre otros).

Israel está a la cabeza en distintos ámbitos de ciencia, tecnología e innovación, y es reconocido como una de las economías más vibrantes del mundo.

Además, en 2007, Israel fue invitado a unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, promoviendo la cooperación entre los países que se adhieren a los principios democráticos y a la exportación de economías de libre mercado.

¿Por qué fue importante la presencia de Israel en Transfiere?

  • Israel es considerado como el país más avanzado del sudoeste de Asia en el desarrollo económico e industrial.

  • Desde 1995 Israel es miembro de Diálogo Mediterráneo, fomentando la cooperación entre siete países, entre los que se encuentra España.

  • Israel ocupa el tercer puesto en gasto en Investigación y Desarrollo y el octavo puesto en preparación tecnología.

  • Israel es el segundo país mundial con mayor número de compañías Start-up y el decimoséptimo país en logros tecnológicos en la lista Nation Master de países en el mundo por estándares económicos.

  • Israel es líder mundial en la conservación del agua y energía geotérmica. Su desarrollo de tecnologías de vanguardia en Software, comunicaciones y las ciencias de la vida han llegado a ser comparadas con Silicon Valley.

Presencia de Israel

El ecosistema del I+D+i israelí estuvo presente en:

 

International Innovation Programme

Israel contó con una amplia presencia en el programa de contenidos de Transfiere 2015. La mesa principal giró en torno a la Transferencia de Tecnología y la Creación de Empresas.

Ver programa

Networking

Las entidades pertenecientes a la delegación israelí estuvieron presentes en el espacio de Networking de Transfiere 2015.

Actos institucionales

La delegación israelí asistió a los diferentes actos institucionales programados en Transfiere 2015.

Instituciones y empresas israelíes participantes

Ministry-of-Economy-and-Industry
Technion
Terra Venture Capital
Turismo España
Yeda
Yissum