Nuevo servicio de diagnóstico de la propiedad industrial de la OEPM

La Oficina de Patentes y Marcas (OEPM) acaba de lanzar un nuevo servicio de alto valor añadido para promover la puesta en valor de las empresas españolas en el mercado nacional e internacional, fomentando su competitividad e internacionalización, claves para su crecimiento sostenido en el tiempo.

Dicho servicio, prestado por expertos cualificados de la OEPM, realiza un análisis de los activos intangibles que posee la empresa para poder ofrecer unas recomendaciones tendentes a fomentar la implantación de una estrategia de gestión basada en la competitividad y la diferenciación.

Este nuevo servicio llamado “servicio de diagnóstico de Propiedad Industrial pretende ser una herramienta de sensibilización y de aproximación de la Propiedad Industrial (PI) a aquellas pymes innovadoras y unidades empresariales que no utilizan los derechos de Propiedad Industrial (DPI) o que no los utilizan de forma eficaz. De esta manera, se consiguen dos objetivos:

  • Aumentar el conocimiento y comprensión de los DPI por parte del tejido empresarial, fomentando su uso adecuado.
  • Mostrar la importancia de una adecuada gestión de los DPI para que la empresa pueda definir un plan de acción efectivo a partir de las recomendaciones incorporadas en el informe y tomar decisiones estratégicas de futuro.

Más información del servicio en el sitio web de la OEPM:

Oficina Española de Patentes y Marcas – Propiedad industrial (oepm.es)