MSD, nuevo partner de Transfiere, presentará en el foro su reto tecnológico relacionado con el ámbito sanitario

MSD, empresa biofarmacéutica líder en el ámbito internacional, lanza por primera vez en Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, una demanda tecnológica al ámbito investigador y empresarial. La compañía, que participa en el evento como Silver Partner por primera vez, busca  respuestas a su nuevo reto tecnológico denominado ‘Soluciones innovadoras y tangibles en el ámbito de la salud que ayuden a mejorar tanto el cumplimiento terapéutico como la prevención de enfermedades a través de sistemas de reconocimiento de voz’. De esta forma, el encuentro, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de febrero, se convertirá en el escenario idóneo para que grupos de investigación, centros tecnológicos, spin-offs, EBT’s y empresas de nueva creación puedan conocer de primera mano las necesidades de innovación más inminentes de empresas consolidadas como MSD.

MSD reto tecnológico ámbito sanitario

Las soluciones deben incluir la posibilidad de integración tanto de fuentes externas como datos que introduzca la propia persona o, en caso de personas dependientes el cuidador, con el objetivo de tener una mayor personalización. Además, se analizarán propuestas que aporten soluciones con tecnología ya existente en el mercado. Más información e inscripciones en www.forotransfiere.com

Por otra parte, MSD tendrá un panel temático en el Estado del Arte de la Investigación Española para explicar el proyecto “MSD Innovando Juntos” que promueve el uso de tecnología para ayudar al sistema sanitario a resolver necesidades asistenciales y promover soluciones innovadoras en la relación público-privado. MSD abordará un caso sobre la aplicación de este proyecto en Cardiología.

Transfiere está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Sus promotores son el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Actúa como partner principal la Agencia Andaluza del Conocimiento. Por su parte, Telefónica, la Universidad de Málaga (UMA) y la Xunta de Galicia son Golden Partners, mientras que la Delegación de Recursos Humanos y Calidad del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Metrovacesa, MSD y las empresas municipales Emasa y Limasa participan como Silver Partner. Intervienen como dinamizadores la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad-, la Fundación para la Innovación Tecnológica (COTEC), CRUE Universidades Españolas, el Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) –Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-, la Fundación General CSIC, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades -, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
Toda la información del foro se puede consultar en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @ForoTransfiere

DESCARGAR EN PDF
2019-06-19T12:44:17+00:0010 febrero, 2019|