La Xunta de Galicia presentará en Transfiere el Polo Aeroespacial de Galicia

La Xunta de Galicia presentará en el marco de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, los próximos 13 y 14 de febrero, la Civil UAVs Initiative, suiniciativa para la creación de un polo de referencia a nivel internacional alrededor de los vehículos no tripulados para uso civil en Galicia que está movilizando una inversión público-privada de 164 millones de euros. Con su participación, la Administración autonómica persigue apoyar la transferencia de conocimiento y tecnología de los productos y resultados tecnológicos obtenidos en el marco de este proyecto, contribuir a la internacionalización de la marca y promover el desarrollo de empresas innovadoras en este sector a través de la nueva aceleradora Business Factory Aero.

Xunta de Galicia Civil UAVs

La Xunta de Galicia contará con un  stand propio centrado en la Civil  UAVs  Initiative, en el que se informará sobre la iniciativa con especial énfasis en la convocatoria abierta de la incubadora-aceleradora  Business Factory  Aero, que tiene abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 28 de febrero para captar proyectos de emprendimiento y empresas de nueva creación vinculadas al sector aeroespacial. Junto a la Xunta, asisten al foro otros agentes implicados en la iniciativa como las multinacionales  Boeing,  Indra y  Babcock, los centros tecnológicos  Aimen, Gradiant y  Cesga, la Universidad de Santiago de Compostela y las empresas  SRM- Consulting,  Seadrone y Aeromedia.

Además, el ecosistema gallego de innovación estará presente también en el Foro para mantener reuniones bilaterales con otras entidades, en ámbitos como el sector aeronáutico/aeroespacial, administraciones públicas, industria, TIC, energía y agrupaciones empresariales innovadoras.

Transfiere está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Sus promotores son el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Actúa como partner principal la Agencia Andaluza del Conocimiento. Por su parte, Telefónica, la Universidad de Málaga (UMA) y la Xunta de Galicia son Golden Partners, mientras que la Delegación de Recursos Humanos y Calidad del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Metrovacesa, MSD y las empresas municipales Emasa y Limasa participan como Silver Partner. Intervienen como dinamizadores la Asociación de Parque Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad-, la Fundación para la Innovación Tecnológica (COTEC), CRUE Universidades Españolas, el Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) –Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-, la Fundación General CSIC, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades -, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Toda la información del foro se puede consultar en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @ForoTransfiere

DESCARGAR EN PDF
2019-06-19T12:49:01+00:0010 febrero, 2019|