Canadá País Invitado Transfiere 2020

Canadá será el país invitado en la 9ª edición de Transfiere. De esta manera, el ecosistema de I+D+i canadiense estará presente en las distintas áreas de actividad del Foro (networking, programa de conferencias y exposición comercial, entre otros).

Canadá está a la cabeza en distintos ámbitos de ciencia, tecnología e innovación, y es reconocido como una de las economías más innovadoras y competitivas del mundo. Además, Canadá y España disfrutan de una relación comercial estable y creciente y comparten fuertes vínculos en inversión y en colaboración científico- técnica.

Estos vínculos se han afianzado con la entrada en vigor a finales del 2017 del Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá y la Unión Europea.

Conocer los Vínculos que unen a Canadá y España
Consultar instituciones canadienses en Transfiere

¿Por qué es importante la presencia de Canadá en Foro Transfiere?

  • Canadá es el primer país en porcentaje de población con educación superior, según la OECD.
  • Una inversión anual promedio de 15.400 millones de dólares canadienses (equivale a unos 10.520 millones de €) en actividades de I+D.

  • Medio millón de graduados de las universidades canadienses cada año.

  • Disponibilidad de ingenieros cualificados en el sector laboral en Canadá superior a cualquier otro país del G7.

  • El segundo país del G7 en atracción de capital semilla y un 17% de la población laboral son emprendedores.

  • Genera el 4% de todo el conocimiento mundial, a pesar de representar sólo un 0,5% de la población global.

  • Una valoración consistentemente alta en medidas relacionadas con la calidad de la educación, la regulación del mercado y los factores sociales.

Presencia de Canadá

El ecosistema del I+D+i canadiense estará presente en:

 

Mesa principal: País Invitado

Próximamente toda la información sobre la presencia de Canadá en el International Innovation Programme.

Stand País Invitado

Canadá contará con un stand en el que compartirán presencia las distintas entidades y empresas que acudirán a Transfiere.

Networking

Las entidades pertenecientes a la delegación canadiense estarán presentes en el espacio de Networking de Transfiere 2020.

Actos institucionales

Se ha confirmado la presencia institucional de Canadá en los distintos actos institucionales programados.

Instituciones y empresas canadienses participantes

Canada

Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC)

El Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) es la organización federal de investigación y desarrollo más grande de Canadá. El NRC se asocia con la industria canadiense para trasladar los impactos de la investigación desde el laboratorio al mercado, donde las personas pueden experimentar los beneficios. Este enfoque impulsado por el mercado ofrece innovación más rápido, mejora la vida de las personas y aborda algunos de los problemas más acuciantes del mundo. Somos receptivos, creativos y estamos en una posición única para asociarnos con la industria canadiense, para invertir en programación estratégica de I + D que aborde cuestiones críticas para nuestro futuro.

El NRC gestiona la Oficina Nacional de Canadá para la red EUREKA, proporcionando un primer punto de contacto para los innovadores canadienses que buscan acceso a cadenas de valor globales y mercados extranjeros a través de colaboraciones transnacionales con uno o más de los más de 40 países miembros de EUREKA. A través de EUREKA, el NRC puede conectarle con programas nacionales así como con socios y oportunidades potenciales. La financiación para los proyectos EUREKA está disponible para las pequeñas y medianas empresas canadienses a través del programa NRC Industrial Research Assistance (IRAP)».

Canada

Servicio de Agregados Comerciales (Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá)

El Servicio de Agregados Comerciales lleva más de 120 años ayudando a las empresas a navegar por los mercados internacionales. Los comisionados comerciales canadienses se encuentran en más de 160 ciudades de todo el mundo y pueden proporcionar información comercial clave y acceso a una red imbatible de contactos internacionales.

Universidad Dalhousie

Universidad Dalhousie

La Universidad Dalhousie es una institución educativa integral, postsecundaria, con un amplio mandato para servir a Nueva Escocia, Canadá y el mundo a través de actividades que integran investigación, becas, enseñanza y servicio. Fundada como una institución no confesional en 1818 en Halifax, Nueva Escocia, recientemente celebró dos siglos de excelencia académica. Como la universidad más grande del Atlántico de Canadá, ofrece más de 200 programas de pregrado, posgrado y títulos profesionales a más de 19.000 estudiantes.

Dalhousie es miembro del grupo U15 de las universidades más intensivas en investigación de Canadá, y sus investigadores atraen casi 170$C millones por año en fondos externos para investigación. Los esfuerzos de investigación de la Universidad se centran en cinco Clusters de Investigación Exclusivos: 1) Océano sostenible, 2) Gente sana, comunidades saludables, poblaciones saludables, 3) Tecnología limpia, energía, medio ambiente, 4) Cultura, sociedad, desarrollo comunitario y 5) Seguridad alimentaria. Estos grupos están informados por dos temas transversales: Big Data por un lado e Innovación y Emprendimiento por otro. Además, la Dirección de Investigación Estratégica de Dalhousie se ha basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, lo que le permite a la universidad aprovechar sus mayores fortalezas de investigación para asociarse con otros a nivel mundial, y enfocar sus esfuerzos en resolver algunos de los problemas globales más complejos que enfrenta humanidad.

Próximamente añadiremos más instituciones de la delegación canadiense que estarán presentes en Transfiere 2020

Organiza

FYCMA

Promueven

ayuntamiento de Málaga
Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad
ministerio de ciencia, innovación y universidades

Dinamizan

apte
cdti
Cotec
crue
Fundación CSIC
cta
fecyt
oepm
pta

Transportista Aéreo Oficial

iberia