Centros Tecnológicos entidad con mejor tasa de éxito en H2020

Noticia enviada por Fedit – Centros Tecnológicos de España
El ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado los resultados provisionales correspondientes a la participación española en el Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea para el periodo 2014-2019.
A falta de consolidar los datos correspondientes al año 2020, último del actual programa Horizonte 2020, España se consolida como el cuarto país en retornos por detrás de Alemania (16,4%), Reino Unido (14%) y Francia (12,3%), con un 10,1% y 4.761,6 millones de euros obtenidos de las convocatorias adjudicadas del programa en el ámbito de la UE a 28. En concreto, en las convocatorias adjudicadas en 2019, España ha recibido 1.067 millones de euros en subvenciones, lo que supone la mayor cantidad conseguida por España del Programa Marco en un solo año, elevando el retorno al 10,4%. Incremento en la calidad y cantidad de la participación de los Centros Tecnológicos españoles Además de estos buenos resultados, desde Fedit queremos resaltar el incremento en la calidad y cantidad de la participación de los Centros Tecnológicos en el programa europeo de I+D+I.
Respecto a los datos agregados de 2014-2018, se observa que los Centros Tecnológicos españoles: Han incrementado su porcentaje de participación en los retornos totales de las entidades españolas, pasando de un 10,3% del total a un 10,9%. En términos absolutos, esos retornos han crecido desde los 373,3M€ a los 517,8M€. Han incrementado su tasa de éxito en las propuestas presentadas. Ahora acreditan un 18,6% de actividades financiadas respecto a las propuestas presentadas, frente al 17,5% del informe anterior. Siguen siendo el tipo de entidad con mejor tasa de éxito. Lideran el 27,6% de los proyectos que tienen un coordinador español. En este apartado superan a todos los demás organismos de investigación.
Para Fedit estos datos no hacen sino demostrar el excelente papel que los Centros Tecnológicos siguen jugando año tras año como tractores de la innovación e investigación de las empresas y su afianzamiento como palancas estratégicas de la competitividad y economía española.