El PTA participa en el proyecto europeo Erasmus Plus eLead

Noticia enviada por Parque Tecnológico de Andalucia, S.A.

El Parque Tecnológico de Andalucía está participando en un proyecto europeo denominado eLead, cuyo objetivo principal es definir un nuevo plan de estudios para la calificación de Líderes de Alta Tecnología, utilizando el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales (ECVET) y el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

El proyecto, con una duración de 28 meses, proporcionará materiales educativos para los profesionales de la FP que trabajan con las Pymes en el sector de la alta tecnología y un programa de formación (MOOC) para los trabajadores del sector de alta tecnología y digital (los beneficiarios finales).

Con el fin de mantener al día los conocimientos de los docentes, es extremadamente importante proporcionar a los formadores (grupo objetivo primario) materiales de formación innovadores, útiles para implementar conceptos relacionados con el conocimiento empresarial, la comprensión de las tecnologías y habilidades de liderazgo. La preparación para los formadores en liderazgo de alta tecnología se considera una medida clave para proporcionar programas cualitativos de formación de liderazgo electrónico.

Durante la primera fase del proyecto, el partenariado se ha centrado en el diseño de un mapa de competencias para la nueva calificación de líder de alta tecnología basada en los instrumentos ECVET y EQF. El mapa de competencias se ha creado a través de una comparación de las actividades clave que deben llevar a cabo los líderes de alta tecnología en los países socios y se basa en una definición clara del perfil de líder de alta tecnología.

En paralelo con la finalización de la primera fase, el Parque Tecnológico de Andalucía está preparando actualmente la segunda fase, durante la cual se va a elaborar un manual práctico para formadores FP, expertos y profesionales que se ocupan de empresas y directivos del sector de alta tecnología (principalmente pymes y empresas emergentes).