Evento sobre los desafíos actuales en el sector agroalimentario

Noticia enviada por Finnova

El evento tendrá lugar el 4 de marzo a las 19 horas (CET).

El jueves día 25 de marzo realizamos otra sesión webinar, también de la mano de FINNOVA, sobre las posibilidades de financiación y subvención para empresas del sector agro. Bruselas, 03.03.2021-

La Fundación Finnova impartirá mañana, 4 de marzo, a las 19 horas (CET) un webinar que girará alrededor de los desafíos que se presentan al encarar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para el sector agroalimentario. Esta fundación europea apoya la financiación de la innovación en el tejido empresarial y en las instituciones territoriales. Especializada en desarrollo sostenible, economía circular, gestión de aguas y residuos, empleo, juventud, TIC y turismo, su objetivo es promover la innovación organizacional a todos los niveles.

Este webinar, junto con el acuerdo con Agrocomparador, contará con la participación incalculable de esta entidad, donde se hablará de los diecisiete objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos en la agenda 2030. Entre los objetivos de Desarrollo Sostenible, se encuentran poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo, poner fin al hambre; lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible; garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida de todos; lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Por otra parte, se pretende garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos; así como el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. También promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; reducir la desigualdad en y entre los países; lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles; garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles; adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible; gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de la biodiversidad; promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas; y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Estos objetivos implican cambios, reconsideraciones y adaptaciones del sector agroalimentario que éste debe afrontar desde el progreso y la innovación tecnológica. En este webinar descubriremos qué desafíos involucran estos diecisiete objetivos para el tejido empresarial agroalimentario, qué procesos debe encarar éste para lograrlos y qué horizonte se vislumbra para el sector en el futuro próximo.

Si quiere asistir al webinar, acceda al siguiente enlace: https://bit.ly/3bWG1NC

Posibilidades de financiación y subvención para empresas del sector agroalimentario.

El jueves día 25 de marzo realizamos otra sesión webinar, también de la mano de FINNOVA, sobre las posibilidades de financiación y subvención para empresas del sector agro. Las líneas de financiación son más importantes que nunca en nuestro sector, precisamente por la cantidad de desafíos y cambios que se deben realizar comprometidos con la sostenibilidad, vehiculados a través de instancias europeas con la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible.