MANIFIESTO EN APOYO A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN

Transfiere

26 de mayo de 2021

El desarrollo económico de España no solo está ligado al desarrollo científico, sino a la capacidad de que el desarrollo científico se convierta en productos y servicios que contribuyan el desarrollo económico.

La innovación está muy ligada a la transferencia de conocimiento y por ello, a la capacidad que tienen los organismos intermedios del sistema de innovación de promover esa función, estando, buena parte de ellos, representados en la Red de Organismos 360º.

Una de las principales debilidades del sistema innovación español es la escasa colaboración y transferencia entre el ámbito científico y el empresarial.

Esta debilidad se pretende abordar por el Ministerio de Ciencia e Innovación con la introducción de una serie de modificaciones a la ley 14/2011 de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Desde la Red de Organismos 360º queremos manifestar la importancia de este ejercicio de revisión de la Ley de la Ciencia, la Tecnología e Innovación y animar la aportación de contribuciones a este ejercicio por parte de todos aquellos agentes interfaces entre el mundo científico y empresarial.

Consideramos que mientras más aportaciones de distintos puntos de vista se produzcan, mejor será el documento resultante, el cual, tiene que servir para mejorar nuestro actual Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, precisamente ahora, cuando más lo necesita.

La Red de Organismos 360º está compuesta actualmente por los siguientes organismos, bajo el paraguas del Ecosistema Colaborativo Transfiere 360º: