transfiere
een
eban

Tras el éxito de la pasada edición, Transfiere 2022 lanzó su segunda Open Call for deep tech & deep science Start-ups coordinada por la Enterprise Europe Network. En ella, startups nacionales e internacionales con proyectos en materia de deep tech tuvieron la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en el sector. Consulta toda la información detallada aquí.

Startup ganadora y finalistas 2022

Acto de entrega Premio a la Startup ganadora de la Open Call for Deep Tech & Deep Science Start-ups

   Jueves 17 febrero a las 10:40h

International Investment Forum for Deep Tech & Deep Science Start-ups

   Miércoles 16 febrero a las 16:00h

¿Qué es deep tech?

Deep tech define aquellas tecnologías que requieren un alto nivel de conocimiento científico para ser desarrolladas y exigen una elevada inversión para ser transformadas en productos o servicios que puedan alcanzar mercados globales y tener un alto impacto en la sociedad. El gran desafío de las deep tech start-ups es saltar de la ciencia a la innovación.

¿Qué es la Enterprise Europe Network?

La Enterprise Europe Network es la mayor red de apoyo a la PYME y startups que existe en Europa. Agrupa a más de 600 organizaciones en más de 60 países, en Andalucía la red está coordinada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo IDEA, junto con la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras.

Sobre EBAN

EBAN es el representante paneuropeo de la comunidad de inversores en fase temprana que aglutina alrededor de 150 entidades miembro en más 50 países hoy en día. Creada en 1999 por un grupo redes de inversión pioneras en Europa y con la colaboración de la Comisión Europea y EURADA, EBAN representa un sector que invierte 11.4 billones de euros por año y juega un papel vital en el futuro de Europa, especialmente en la financiación de PYMES. EBAN estimula el crecimiento de Europa a través de la creación de riqueza y puestos de trabajo.

Startup ganadora y finalistas

Las 10 empresas seleccionadas contaron con un espacio el miércoles 16 de febrero a las 16:00h en el OPEN INNOVATION AREA, en el que cada una de ellas realizó una presentación de su proyecto ante inversores y expertos del sector en el marco de Transfiere 2022.

Tras la sesión, la audiencia votó a la mejor startup en materia de deep tech que fue premiada en la ceremonia oficial de la segunda jornada.

STARTUP GANADORA

NUCAPS Nanotechnology

Web: http://www.nucapsnanotechnology.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/nucaps

Breve descripción: Expertos en investigación, desarrollo y fabricación de ingredientes activos y probióticos microencapsulados con proteínas alimentarias con fines sanitarios y nutricionales.

Entrevista al ganador: Mariano Otto en Transfiere 2022

STARTUPS FINALISTAS

Arkadia Space

Web: https://arkadiaspace.com/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/arkadiaspace/

Breve descripción: Somos una empresa de propulsión espacial. Diseñamos, desarrollamos y comercializamos motores y sistemas de propulsión para satélites y naves espaciales basados en propelentes verdes, la mejor alternativa a las actuales soluciones tóxicas a base de hidracina, a una fracción del costo. Somos facilitadores del mercado de logística espacial y queremos liderar la transición hacia un panorama de propulsión en un espacio más ecológico.

DEASYL

Web: https://www.deasyl.com/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/deasyl-innovation/mycompany/

Breve descripción: Deasyl es una startup con sede en Ginebra que desea desempeñar su papel en la mejora de la sostenibilidad en la industria química. Apoya a las empresas activas en este sector ofreciendo diversas tecnologías que hacen que sus procesos productivos sean más eficientes, reduzcan la contaminación ambiental y promuevan la economía circular. Para ello, Deasyl trabaja para conseguir patentes que posteriormente puedan venderse a empresas químicas.

DSruptive

Web: https://dsruptive.com/

Breve descripción: DSruptive es una empresa deep-tech especializada en el desarrollo de dispositivos microelectrónicos implantables. Comenzó sus actividades en Suecia, en 2019, y recientemente se ha establecido también en España. DSruptive es la primera plataforma para chips implantables del mundo y cuenta con más de 5.000 usuarios. Pioneros en la industria de tecnología implantable para humanos y expertos en las áreas de desarrollo, diseño, comunicación y aspectos médicos de implantes subdermales.

La nueva generación de dispositivos de DSruptive incorpora sensores que permiten la monitorización de parámetros vitales y un mejor conocimiento del cuerpo.

INES OPTICS (IOVI)

Web: www.iovi.es

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inesoptics/

Breve descripción: INES OPTICS SL (IOVI) es una empresa de tecnología disruptiva para la sociedad digital que implementa soluciones de visión artificial. La compañía tiene una gama de productos INESCUBE, los cuales están basados en visión artificial, análisis de imagen e inteligencia artificial (Deep Learning), dirigida al sector de la industria 4.0 de manufactura, gestión de los alimentos de la industria agroalimentaria y análisis del flujo de personas en aglomeraciones (museos, transportes, centros comerciales). Los sistemas de Visión Inteligente de IOVI ayudan a conseguir una mejora en el rendimiento de la automatización y de la producción, mejoran la calidad y reducen los costes, pero a la vez aumentan la fiabilidad y posibilitan un flujo de mercancías eficiente, fluido y mejor gestionado.

Last Mile Team

Web: https://www.lastmile.team/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/lastmileteam

Breve descripción: Last Mile Team© es una startup española basada en Inteligencia Artificial y el uso intensivo de otras tecnologías, con un enfoque único de alto impacto en las transiciones sostenible, digital y social del transporte de mercancías por carretera.

Motoblockchain

Web: www.motoblockchain.net

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/motoblockchain/

Breve descripción: Motoblockchain es la plataforma de Identidad Digital para Motocicletas y pilotos. Los usuarios pueden digitalizar el historial complete del ciclo de vida almacenando toda la documentación relacionada con el historial de su motocicleta en la Identidad digital como un gemelo digital de sus motocicletas. Usamos Blockchain para hacer que los datos sean a prueba de manipulaciones, al mismo tiempo que le damos al usuario control total sobre ellos en un sistema totalmente compatible con GDPR. Planeamos actualizar nuestra arquitectura Blockchain agregando tecnología NFT en 2022 y SSI en 2023. Accedemos a los datos de la motocicleta a través de la conexión OBD II y usamos IOT para que la motocicleta actualice los datos de forma autónoma en la Identidad Digital. Además, proporcionamos varias funcionalidades disruptivas diseñadas para mejorar la seguridad del usuario y recopiladas en unas herramientas IOT unificada que los mecánicos pueden ofrecer y configurar. Usamos AI-on-chip para predecir fallas cada vez que se enciende la motocicleta, mientras usamos Big Data e Inteligencia Artificial para analizar los datos registrados y proporcionar recomendaciones, singularidades, cálculo de tendencias, patrones de comportamiento a las compañías de seguros y fabricantes de motocicleta (OEM).

SpinSwitch Technologies

Web: www.spinswitch.tech

Breve descripción: SpinSwitch Technologies SL es la empresa de gestión de propiedad intelectual que posee y gestiona todas las patentes y marcas comerciales asociadas con el interruptor giratorio de riel, una innovación disruptiva de 40 patentes en todo el mundo sobre un mecanismo de cambio de vía/riel rápido, suave y de amplia aplicación, con el potencial para mejorar el cambio de vías ferroviarias tradicionales, para mejorar los sistemas de transportadores automatizados industriales, para aumentar la capacidad de pasajeros en los juegos mecánicos y para facilitar la implementación definitiva de soluciones de transporte revolucionarias.

The predictive company

Web: https://thepredictivecompany.com/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/thepredictivecompany/

Breve descripción: The Predictive Company ofrece una solución para la optimización energética y el mantenimiento predictivo basada en Inteligencia Artificial. Puede implantarse en cualquier tipo de edificación no residencial lo que conlleva una reducción de costes y emisiones de CO2 de hasta un 30%.

ThumbRay Technologies

Web: www.thumbray.tech

Breve descripción: ThumbRay Technologies SL es la empresa de gestión de propiedad intelectual que posee y gestiona todas las patentes y marcas comerciales con ThmbRay, un invento revolucionario en un dispositivo multifuncional de entrada de datos que se puede llevar puesto fácilmente con una sola mano, con el potencial de convertirse en el dispositivo portátil universal estándar utilizado para comunicarse con cualquier teléfono móvil o dispositivo informático del mundo.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE LO QUE PASA EN TRANSFIERE?

Suscribirme a la Newsletter

Dirección ejecutiva

FYCMA

Organizan

ayuntamiento de Málaga
agencia andaluza del conocimiento
cdti

Golden partner

Telefónica Empresas

Silver partners

Caixabank
CEI Patrimonio
Diputación-de-Málaga
Emasa
Limasam
Oficina del Inversor
Universidad de Málaga UMA

Dinamizan

Asociación-de-Parques-Científicos-y-Tecnológicos-de-España-(APTE)
CDTI
COTEC
Crue Universidades Españolas
CSIC Fundación
CTA
Enisa
FECYT
Málaga TechPark
OEPM

Transportista Aéreo Oficial

Iberia