Retos 2022

Estos fueron los retos tecnológicos presentados en la edición 2022 de Transfiere, a continuación puedes consultar toda la información de cada uno de ellos.

Esade y Polo Digital de Contenidos

SECTOR TICS, EDUCACIÓN: ESADE Y POLO DE CONTENIDOS DIGITALES

ESADE es una institución académica global conocida por la calidad de su educación, su visión internacional y un enfoque claro en el desarrollo holístico de la persona. Mantiene estrechos vínculos con el mundo de la empresa.

TÍTULO RETO: Definiendo el Grado del futuro.

OBJETIVO: Con el desarrollo del reto se pretende “repensar desde cero” la cadena de valor de un programa de grado (BBA): funnel de admisiones, experiencia de aprendizaje y su modelo de validación, así como la conexión con el mercado (empresa).

A QUIÉN SE DIRIGE:

  • Grupos de Investigación
  • Centros Tecnológicos
  • Start-ups
  • Spin-offs
  • EBT’s
  • Otros

DESCRIPCIÓN:

Definir los nuevos modelos descentralizados de relación (emocionales y educativos) entre ESADE y los estudiantes de un BBA en las CUATRO fases críticas del proceso educativo (proceso de admisión, aprendizaje, validación de conocimientos y de enlace con el mercado laboral) a través del uso de nuevas herramientas basadas en la gamificación, los videojuegos o los esports, y cuyo objetivo será identificar, implementar y mejorar la experiencia académica entre el estudiante y ESADE.

Resumen del reto en una frase: Desde tu experiencia, ¿Cómo diseñarías el mejor Grado del mundo aplicando herramientas de gamificación, videojuegos o sports a lo largo de toda la experiencia académica?

Cajamar Innova

SECTOR AGROALIMENTARIO: CAJAMAR INNOVA

Cajamar Innova es la incubadora de empresas de alta tecnología del agua de la Fundación Cajamar y busca en Transfiere los mejores proyectos y start-ups que aporten soluciones innovadoras al sector del agua.

TÍTULO RETO: Encontrar soluciones innovadoras para hacer frente a la escasez de agua.

OBJETIVO: La escasez de agua es uno de los grandes problemas actuales de nuestro planeta, que se agravará en el futuro. Por ello la necesidad de buscar soluciones innovadoras se convierte en urgente, lo que a su vez supone una gran oportunidad para los emprendedores.

A QUIÉN SE DIRIGE:

  • Grupos de investigación
  • Start-ups
  • Spin-offs

DESCRIPCIÓN: Se buscan innovaciones tecnológicas disruptivas con buenas perspectivas de encaje en el mercado.

Se han identificado distintos ámbitos de actuación para resolver los principales problemas de la escasez de agua:

  • Mejorar la eficiencia en el uso del recurso
  • Economía circular del agua: reutilización, regeneración, etc.
  • Generación del recurso: desalación
  • Energía y medioambiente
  • Digitalización para una mejor gestión del agua

PREMIO: Paquete de servicios valorado en 20.000 €

  1. Espacio de coworking en la incubadora Cajamar Innova y en la Estación Experimental de Cajamar durante 6 meses con: puesto de trabajo con acceso a internet, salas de reuniones, espacio para eventos, etc.
  2. Acceso a los Centros Experimentales de Cajamar para el desarrollo y validación de productos y servicios
  3. Programa de formación
  4. Asesoramiento y mentorización
  5. La oportunidad de formar parte de un gran ecosistema con una amplia red de contactos, en el que se fomenta el networking y la colaboración
Cei Patrimonio

SECTOR ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: CEI PATRIMONIO

El Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio tiene su origen en el año 2009, surge de la agregación estratégica de las diez universidades públicas andaluzas; si bien desde un principio se ha diseñado y concebido sobre la base de un modelo de agregación compuesto por cinco tipos de agentes diferentes que unen sus capacidades, fortalezas y posición para conseguir los objetivos estratégicos propuestos y alcanzar la visión establecida.
La agregación estratégica PartrimoniUN10 configura un ecosistema del conocimiento que aglutinará una formación de excelencia, una investigación competitiva y multidisciplinar y una transferencia creativa al sector productivo y a la sociedad.

TÍTULO RETO: Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio busca proyectos innovadores en el ámbito del turismo patrimonial sostenible para establecer acuerdos de colaboración y nuevas iniciativas a desarrollar.

OBJETIVO: Buscamos seleccionar proyectos innovadores de alto valor añadido creados por empresas o centros de innovación que tenga una aplicación real sobre el turismo patrimonial sostenible. Los proyectos seleccionados serán expuestos el Foro ante empresas y agentes del conocimiento interesados. Se favorecerá la cooperación y transferencia.

A QUIÉN SE DIRIGE:

  • Grupos de investigación
  • Centros Tecnológicos
  • Start-ups
  • Spin-offs
  • EBT’s

TIPO DE REUNIÓN: Pública

Emasa

SECTOR ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, MEDIO AMBIEN