Leitat y el Hospital Clínic de Barcelona llegan a un acuerdo para crear el Clinical Advanced Technologies Institute

Caso de éxito de Fedit, Centros Tecnológicos de España

Reunir bajo un mismo techo a universidades, empresas y hospitales. Ese es uno de los objetivos que tendrá el que será el Clinical Advanced Technologies Institute (CATI), un centro de innovación tecnológica sanitaria con vocación internacional. Y así será gracias al acuerdo al que han llegado el Hospital Clínic de Barcelona y el centro tecnológico Leitat, que invertirán más de 34 millones de euros, que esperan conseguir de fondos europeos.

El centro se situará en Barcelona, en concreto en el terreno que actualmente ocupa la iglesia de Sant Isidor. Ubicarlo en este enclave privilegiado será posible gracias al acuerdo al que ambas instituciones han llegado con el Arzobispado de Barcelona. La iniciativa, que busca vincular el conocimiento tecnológico con el sector industrial, también pretende ser una fuente de puestos de trabajo cualificados. De hecho, tratará de retener talento y aumentar la competitividad del sector de la salud en nuestro país. Y todo ello en un espacio de unos 8.000 metros cuadrados. Entorno de confianza para empresas Gracias a las sinergias que se establecen entre el hospital y el centro tecnológico será posible conseguir que el CATI destaque por su excelencia como valor esencial, “que debe permitir generar un entorno de confianza para empresas que son referencia mundial en tecnologías digitales aplicadas a la salud y hacer llegar tecnologías sanitaria Made in Barcelona”, ha asegurado Esteve Trias, director técnico de Terapias Avanzadas del Clínic y director médico de Leitat.

El Barcelona Institute for Global Health, el Barcelona ßeta Brain Research Center, el Barcelona Supercomputing Center y el Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Catalunya (IGTP) son algunas de las instituciones que se han mostrado interesados en participar en estas interesante iniciativa.

¿Quieres enviar tu caso de éxito? Accede a este enlace