+OTRI

Caso de éxito de Transferencias.Design

+OTRI, el éxito de un proceso de trabajo colaborativo.

La relación de Transferencias.Design con la Oficina de Transferencia Resultados de Investigación de la Universidad de Málaga (OTRI-UMA) comenzó en el pasado 9º Foro Transfiere. Se inició para documentar las posibilidades de nuevos servicios de la OTRI adquiriendo nuevas competencias, capacidades y recursos con un objetivo genérico: su apertura a las empresas y al mercado aplicando metodologías disruptivas y de co-creación basadas en el Design Thinking y con un acercamiento propio del Diseño de Servicios. A este fin, transformamos el modelo de trabajo interno de Transferencias basado en grupos de trabajo colaborativo.

Fueron creados para transferir experiencias realizadas y lo estamos reconvirtiendo para producir experiencias que comiencen a solucionar problemas de instituciones complejas como la OTRI de la UMA. Experimentamos así, con la OTRI-UMA, esta nueva acepción de nuestro concepto de lo que es una transferencia en el marco de Transferencias.Design.

+OTRI es la marca final de un proceso de trabajo colaborativo desarrollado entre el IX y el X Foro Transfiere consistente en:

1º. Un trabajo de diálogo y encuentro entre profesionales de la Universidad de Málaga y de Transferencias.Design.

2º. Una consulta a todo el ecosistema OTRI (empresas, investigadores, gestores institucionales y personal de la OTR).

3º. Un taller de Design Thinking con todo el personal de la OTRI.

4º. Una dinámica multilateral de búsqueda de objetivos y planes compartidos por la comunidad OTRI de la UMA.

+OTRI es un caso de éxito de un proceso colaborativo entre Transferencias.Design y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UMA que ha ido acumulando conocimiento sobre la OTRI de la UMA, de su prestigio compartido, de sus deficiencias y sus necesidades.

¿Quieres enviar tu caso de éxito? Accede a este enlace