Portal #actuamoscontraelvirus

Caso de éxito de Fedit, Federación Española de Centros Tecnológicos

Numerosas iniciativas contra el COVID-19 de los Centros Tecnológicos, en el nuevo espacio online #Actuamoscontraelvirus

Más de 70 actuaciones demuestran que los Centros son indispensables antes, durante y después del COVID-19 #Actuamoscontraelvirus se puso en marcha en mayo de 2020. Es un espacio online que recoge muchas de las iniciativas que los Centros Tecnológicos asociados a Fedit están llevando a cabo para contribuir a la lucha contra la epidemia del Covid-19.

Desde el inicio mismo del estado de alarma, el colectivo de Centros Tecnológicos respondió con rapidez poniendo a disposición del gobierno y las administraciones todas sus capacidades tecnológicas, recursos e infraestructuras así como su capacidad de generación y explotación de conocimiento en todos y cada uno de los sectores económicos y sociales en los que operan.

Prácticamente la totalidad de los miembros de Fedit abordaron las necesidades de producción de mascarillas, EPIs o la producción de respiradores en las primeras fases críticas de la pandemia entre otras iniciativas. También han liderado en muchos casos a grupos de empresas que de este modo han podido incrementar el orden de magnitud de la producción de los elementos que demandaba la situación. Todas las iniciativas emprendidas así como las nuevas que los Centros irán poniendo en marcha para apoyar a las empresas en su recuperación económica, quedarán recogidas en este espacio online:

https://fedit.com/actuamos_contra_el_virus

Los Centros imprescindibles antes, durante y después del COVID-19

De esta crisis saldremos con más ciencia, más tecnología y más innovación y los Centros Tecnológicos son unas de las herramientas principales que las empresas van a necesitar para afrontar la nueva situación. Afrontar el escenario PostCovid-19 y conseguir que la crisis social y económica pueda revertirse en el menor tiempo posible es tarea de todos, pero existe una responsabilidad política incuestionable de no dejarnos caer.

«Esta crisis ha dejado claro que no estábamos preparados para afrontar algo así. Desde Fedit llevábamos mucho tiempo diciendo que la industria en España no tiene peso suficiente en el PIB del país», afirma Áureo Díaz-Carrasco, director de Fedit: «en ese futuro tendremos que ser muy cuidadosos para evitar la pérdida de talento, recursos, capacidades e infraestructuras de los centros tecnológicos y de las empresas. Y quizá la primera necesidad que tendremos que afrontar sea la liquidez financiera para centros tecnológicos y para empresas«.

¿Quieres enviar tu caso de éxito? Accede a este enlace